• Última modificación de la entrada:15/05/2024
Si te gusta ¡compártelo!

En reiteradas ocasiones he escuchado que en la capital lombarda no hay nada interesante para ver. Esa afirmación no puede estar más lejos de la realidad. Te comparto 10 razones para visitar Milán en tu próximo viaje a Italia.

Me agarro la cabeza cada vez que escucho a alguien decir que sólo viene a Milán por unas horas porque no hay mucho para ver. ¡¿Qué?! ¿Por qué extraño motivo Milán tendrá esa fama? Lo cierto es que año a año se ve más turismo en las calles. Seguirá corriendo el boca en boca y esa mala fama quedará en la historia.

Para ayudar a revertir este prejuicio te quiero compartir 10 razones para visitar Milán en tu próximo viaje a Italia. En realidad son once, porque te sume una de yapa.

Pero antes de compartirte (mis) razones para visitar Milán, te quiero invitar a suscribirte a MI NEWSLETTER. Te voy a enviar un montón de cosillas que voy descubriendo sobre Italia y que creo que valen la pena ser compartidas. ¡Es gratuita!

Razones para visitar Milán

Razones para visitar Milán
Biblioteca degli Alberi | Porta Nuova

Ahora sí, arranquemos con las razones para visitar Milán. Y la primera es por ser la ciudad más moderna y cosmopolita de Italia. Es algo así como la Italia que no te esperas. Un ejemplo de ello son CityLife y Porta Nueva los barrios que definen la silueta del nuevo skyline de la ciudad.

Pero no te asustes, esta ciudad también ofrece lo que encontrarás en casi todos los rincones de Italia. Miles de años de historia. Y su rol protagónico en la historia del país es la segunda razón para visitar Milán. Lo verás reflejado caminando por sus calles cuando te cruces con sus ruinas romanas, con alguno de los regalos que dejó Napoleón o con las huellas de la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las razones para visitar Milán es por su inconmensurable patrimonio artístico. La ciudad ofrece una variedad de museos increíble. Podrás ver importantísimas obras de arte como La Última Cena que atrae a millones de turistas cada año. Si bien el fresco de Da Vinci es de las creaciones más significativas que encontrarás en la ciudad, no es la única. También podrás ver trabajos de Bramante, Miguel Angel, Caravaggio y Rafael, entre tantos otros.

Aguja, hilo y nudo | Cadorna

Pero el patrimonio artístico de la ciudad no sólo lo verás en el interior de museos y galerías, también lo encontrarás desparramado por sus calles porque Milán es un verdadero museo a cielo abierto y en el interior de sus iglesias.

Otro motivo para incluir a la ciudad meneghina en tu ruta por Italia es, sin lugar a dudas, su imponente Piazza Duomo. Donde no sólo te deslumbrarás con la maravillosa catedral y la lujosa Galería Vittorio Emanuele sino que es donde podrás sentir la efervescencia de la ciudad.

Si estás por la zona de Piazza Duomo y tienes ganas de comer algo, no desesperes, hay opciones para todos los presupuestos. Incluso aquí podrás comer sin gastar mucho dinero.

Más razones para visitar Milán en tu próximo viaje a Italia

En Milán se encuentra una de las casas de la música por excelencia, el Teatro alla Scala, y una de las casas del calcio más importantes del país, el Estadio San Siro. Así que para los amantes de la opera, el ballet y el fútbol, Milán es un excelente destino para que incluyan en su itinerario.

Pero además, Milán es la capital mundial del diseño y la moda y ese es otro buen motivo para visitarla. Ejemplos de esto son el mítico Cuadrilátero de la Moda, los Fashion Week y la Semana del Diseño. A lo que se suma que es un excelente destino para salir de compras.

Comer en Milán
Comer en Milán

Una de las riquísimas razones para visitar Milán es su enorme y ecléctica oferta gastronómica. No sólo podrás degustar los platos típicos de la ciudad, sino que encontrarás propuestas de las diferentes regiones del país y de cualquier otro rincón del mundo. Además del clásico milanés: el aperitivo.

Un motivo algo desconocido es que Milán es mucho más verde de lo que uno se espera. Ejemplos de ello son su Parco Sempione, los Jardines Públicos, la Biblioteca degli Alberi o alguno de los tantos jardines secretos de la ciudad.

Seguramente esté dejando afuera varias razones para visitar Milán, pero la última que quiero incluir en esta lista es que a pesar de su fama de ciudad costosa, es un destino apto para todos los presupuestos. Incluso podrás disfrutar de muchísimas actividades sin gastar un Euro.

De yapa: más razones para visitar Milán

razones para visitar Milán
Varenna | Lago di Como

Al inicio de este artículo te había prometido una razón EXTRA para visitar Milán y ella es su excelente ubicación y conexión con otros destinos. No sólo cuenta con tres aeropuertos, lo que la convierten en un cómodo ingreso y egreso al país, sino que desde Milán podrás visitar muchísimas localidades italianas por el día, ya sea en automóvil, autobus o tren. Te comparto algunos ejemplos:


Ahora sí, hemos llegado al final de este artículo. Creo haberte dado suficientes razones para visitar Milán en tu próximo viaje a Italia. Ya me contarás si te he convencido.

Buon viaggio!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta