• Categoría de la entrada:Italia
Si te gusta ¡compártelo!

Quedan pocos días para que llegué el 31 de diciembre y alcemos las copas brindando por lo que vendrá. En mi lista de deseos nunca faltan los viajes. Por eso hoy quiero compartirte un resumen de lo que fue este año para inspirarte con algún destino a viajar por Italia en 2023.

Soy de las personas que a fin de años hace balances y define objetivos para los 365 días que tendremos por delante. Me gusta ir pensando en los destinos que visitaré y comenzar, de a poco, a planear escapadas y viajes. Aunque no siempre llegó a cumplir con todo lo propuesto, disfruto (mucho) del proceso.

Hoy, por el contrario, fue el turno de repasar lo que fueron los viajes del 2022. Me siento con el celular y comienzo a mirar las fotos. ¡Que suerte que tenemos las fotos! En el día a día me olvido de todo lo que hacemos y muchas veces llego a tener la sensación de que «este año viajé poco».

A continuación quiero compartirte el repaso que hice , quizás algunos de los destinos te inspire a viajar por Italia en 2023.

Destinos para viajar a Italia en 2023

El primer trimestre del año recibimos la visita de mis padres. Así que con la excusa de llevarlos a pasear aprovechamos para recorrer un poco de las regiones de Lombardía y del Veneto.

Qué hacer en Bergamo Alta

Disfrutamos de un atardecer en la cinematográfica ciudad de Crema. Nos sentimos diminutos junto a las torres medievales de Pavia. Caminamos junto al río en Trezzo sull’Adda. Nos maravillamos con la Villa Reale de Monza. Almorzamos en el Lago di Garda. Y nos perdimos por las callecitas de la Città Alta de Bergamo.

¿Estás planeando tu viaje a Italia pero aún no tienes hospedaje? HAZ CLICK AQUÍ para conocer las mejores ofertas alrededor del país.

Nos enamoramos, una vez más, de cada rincón de Verona. Caminamos sobre las murallas de Cittadella. Tomamos un aperitivo en la Piazza delle Erbe de Padova. Ellos atravesaron el antiguo puente de Bassano del Grappa. Comimos fritto misto en Sottomarina y tomamos un café en la Piazzeta Vigo de Chioggia.

Y cuando nos estábamos despidiendo de la primavera, me volví a subir a un avión (con bebé incluido) para visitar mi querida Buenos Aires. Pero este artículo se trata de Italia, así que sigamos hablando del viejo continente.

Los viajes de la segunda mitad del año…

Tres Cimas de Lavaredo

Con la llegada del verano nos subimos al auto para escaparle a las altas temperaturas de la Pianura Padana. Estuvimos ocho días recorriendo valles, lagos y montañas disfrutando de las míticas Dolomiti.

Este año también hubo mar. Mucho mar. Pero en Istria (Croacia), que alguna vez supo ser parte del Bel Paese. Recostada en la arena con el ronroneo de las olas de fondo organicé lo que serían las escapadas de la segunda mitad del año.

En septiembre pasamos tres días recorriendo el centro del Lago di Como. Conocimos uno de los pueblos más lindos de Italia, visitamos una de las emblemáticas villas de la zona y nos sorprendimos con una de las mejores vistas panorámicas del lago.

Viajar a Italia en 2023

Y cuando los colores del otoño estaban en su máximo esplendor nos fuimos de road trip a Langhe en Piemonte. Fue el turno de recorrer pueblos históricos, de caminatas entre viñedos, de degustar la comida local, todo con perfume a tartufo.

Si estás planeando salir a la ruta por Italia y necesitas alquilar un coche, HAZ CLICK AQUÍ para cotizar el tuyo a los mejores precios.

Mientras las ciudades se vestían de fiesta para recibir a la Navidad nos volvimos a subir a un avión hacia Argentina para, esta vez, escapar del frio.


Viajar a Italia en 2023
¡Pineame!

Espero que este breve resumen por lo que fueron los viajes de este año te haya gustado y te sirva de inspiración para viajar a Italia en 2023. No dudes en escribirme si tienes alguna duda o si necesitas asesoramiento con la organización de tu viaje.

Buon viaggio!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta