Si te gusta ¡compártelo!

Milán es una de las principales puertas de entrada a Italia. Sobre todo para los que viajan en avión. En este artículo te cuento cómo llegar a Milán desde Malpensa, el aeropuerto más grande de la ciudad.

Milán cuenta con tres aeropuertos. Malpensa (MXP) es el más grande y no sólo. Porque es uno de los principales aeropuertos de Italia y un importantísimo HUB intercontinental.

Es de esos aeropuertos en los que te sentirás un hormiguita viendo pasar alrededor tuyo miles y miles de personas caminando a toda prisa. ¡Pero no desesperes! Te voy a contar cuáles son las diferentes opciones que tienes para llegar al centro de Milán desde Malpensa para facilitarte el aterrizaje en la imponente ciudad lombarda.

Pero antes, si estás planeando tu viaje a Milán te puede interesar conocer sobre las diferentes ofertas en alojamiento que hay en la ciudad.

Además, en este enlace podrás descargar una GUÍA GRATUITA con una preselección de hospedajes en el centro de la ciudad.

Llegar a Milán desde Malpensa (MXP)

A pesar de ser el principal aeropuerto milanés, no se encuentra en la ciudad. Ni siquiera en la provincia homónima. Malpensa se ubica a 50 kilómetros en la provincia de Varese, aproximadamente a una hora del centro de Milán.

La suerte es que está muy bien conectado con la ciudad. Encontrarás diferentes opciones para poder llegar al centro.

Llegar a Milán desde Malpensa

Cuenta con dos terminales:

  • T1 para vuelos intercontinentales, internacionales y nacionales de las principales compañías aéreas, así como para algunas low cost.
  • T2 dedicado a los vuelos low cost de alta gama, casi exclusivamente EasyJet.

Ambas terminales están conectadas entre sí por un bus gratuito. Entre las 4 a.m. y la 1:30 a.m. tiene una frecuencia de 15 minutos. En cambio, entre la 1:30 a.m. y las 3:45 es de 45 minutos. Este mismo bus te conecta con algunos de los estacionamientos.

Dado que pueden haber cambios en los aeropuertos, chequea siempre con tu compañía la terminal de salida y/o llegada. Así como le frecuencia de el bus que conecta las terminales.

Conexiones para llegar a Milán desde Malpensa

Como te adelanté, las opciones para llegar a Milán desde Malpensa (y viceversa) son varias. Entre otras cosas, dependerán de tu horario de llegada y de tu presupuesto. Te las detallo a continuación.

Tren

Una de las opciones más cómoda que conecta Milán con Malpensa es el tren (Malpensa Express). Para en las dos terminales del aeropuerto y llega a Milano Centrale (duración del viaje 58 minutos), pasando por Porta Garibaldi, y a Milano Cadorna (duración del viaje 43 minutos).

llegar a Milán desde Malpensa. Malpensa Express
Paradas del Malpensa Express

En este enlace podrás ver los precios de los pasajes y los horarios de los trenes (ten presente que hay una franja horaria nocturna en la que no circula).

Los niños menores de 4 años viajan gratis. Entre 4 y 13 tienen un descuento del 50%. Además hay un paquete Family con un precio promocional. Por último, si llegas y sales de Malpensa, podrás comprar ambos tickets también con un descuento.

Los pasajes los puedes comprar directamente desde su web o en las estaciones de tren (en este caso, recuerda validar tu pasaje en las máquinas antes de subir al tren).

Si lo compras online podrás agregar el FAST TRACK para el control de seguridad en el aeropuerto. Es decir que tendrás una fila preferencial para pasar más rápido.

Autobús

Villa Reale & sus jardines

La opción más económica para llegar a Milán desde Malpensa es el autobús. La desventaja de esta alternativa es que dependemos del tráfico. Tienen una frecuencia aproximada de 20 minutos. Son cuatro las compañías que conectan ambas terminales del aeropuerto con Milano Centrale (la estación principales de trenes de la ciudad).

En cada una de las páginas podrás chequear los horarios y precios. Además podrás comprar el pasaje online (suele ser más económico). En alternativa podrás comprar los pasajes en el aeropuerto, en los puestos de los autobuses de la estación y, en algunos casos, a bordo.

De Milán Centrale parten desde Via Sammartini.

Taxi

En Milán el taxi nunca es la mejor opción (¡al menos para mi!) Puede ser cómodo si viajas con muchas valijas, pero lo cierto es que es costoso y, una vez más, dependeremos del tráfico. El tiempo de viaje al centro de la ciudad es, aproximadamente de 50 minutos.

Galería Vittorio Emanuele Qué hacer
Galería Vittorio Emanuele

La tarifa es fija desde/ hacia Malpensa desde/hacia el área de la ciudad de Milán: €104. Para evitar problemas, asegúrate antes de subir al coche o cuando lo reservas, confirmar la tarifa ya que es una tarifa fija preestablecida (todos deben cobrar lo mismo. Sólo puede haber alguna diferencia en caso que deba buscarte por tu hospedaje)

En el aeropuerto podrás tomarlos en la zona de arribos de cualquiera de las dos terminales. En la ciudad podrás dirigirte a alguna de las paradas o reservarlos por teléfono (02 7777) o a través de la aplicación (Milano in Taxi).

Traslado Privado

En alternativa al taxi, podrás reservar un coche con chofer para que te pase a buscar por tu hospedaje o por el aeropuerto. Para reservarlo sólo deberás hacer click aquí y completar con tus datos.

También podrás utilizar esta opción para reservar tu coche con chofer para hacer otras rutas .

Car Sharing

Existe la posibilidad de utilizar el servicio de Car Sharing de E-Vai. Para usarlo deberás registrarte en su web o aplicación. Esta opción puede ser una ventaja si planeas usar auto en varias oportunidad o si estarás hospedado en otras zonas de la región de Lombardía.

En el sitio oficial encontrarás toda la información en cuanto a las tarifas, la modalidad de contratación y los puntos de entrega y retiro.

OTROS AEROPUERTOS DE MILÁN

Cada uno de los tres aeropuertos de la ciudad cumple su propio rol. Orio al Serio (BGY) es el aeropuerto donde funciona principalmente Ryanair y Linate (LIN) es el aeropuerto más central de la ciudad, queda a sólo 7 kilómetros del centro.

Chequea en tu pasaje cual es tu aeropuerto. Ten en cuenta que puedes llegar a aterrizar en uno pero irte desde otro. Por ello te dejo a continuación los artículos sobre Linate (LIN) y Orio al Serio (BGY).

LEER ARTÍCULO SOBRE LINATE >>

LEER ARTÍCULO SOBRE ORIO AL SERIO >>

¡Un último consejo!

La Pinacoteca de Brera
Pinacoteca di Brera

Antes de despedirme, un último consejo: ¡No olvides investigar qué hacer en Milán y de reservar anticipadamente tus tours y entradas!

Además, en el blog encontrarás un sin fin de ideas para aprovechar al máximo tu estadía en la capital de la moda.


Ahora sí, hemos llegado al final de este artículo sobre las opciones para llegar a Milán desde Malpensa (MXP). Como te mencioné al principio, te recomiendo chequear precios, horarios y frecuencia en las webs oficiales ya que pueden haber cambios. En todos los casos encontrarás los enlaces en el artículo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirme.

Buon viaggio!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta