Si te gusta ¡compártelo!

El enorme cartel del Emporio Armani te anuncia que haz aterrizado en el aeropuerto más céntrico de la capital de la moda. Ahora es el momento de averiguar cómo llegar de Linate a Milán.

De los tres aeropuertos de Milán, Linate (LIN) se encuentra en el corazón de la ciudad. Se ubica a sólo 7 kilómetros de Piazza del Duomo. Así de céntrico es este aeropuerto.

En el 2023 se inauguró la línea de metro (subte) que llega al centro desde el aeropuerto en sólo 12 minutos. Pero esta no es la única forma de llegar de Linate a Milán. A continuación te detallo todas las opciones.

¿Cómo llegar de Linate (LIN) a Milán centro?

Linate es el aeropuerto citadino porque, como te comenté, queda a poca distancia del centro. Pero no por ello es menos importante. Aquí llegan (y salen) vuelos nacionales e internacionales. Además es uno de los aeropuertos europeos premiados y de los más innovadores en cuanto a tecnología de controlo de seguridad.

Cómo ir de Linate a Milán

Antes de conocer las diferentes opciones que existen para llegar de Linate a Milán te puede interesar conocer las ofertas que hospedaje. Milán es una ciudad que no sólo atrae mucho turismo sino que es una importantísima sede de exposiciones. Por ello, apenas tengas la fecha de tu viaje, no te demores en reservar tu alojamiento.

Conexiones de Linate a Milán

Ahora sí, a continuación encontrarás la diferentes alternativas que conectan el aeropuerto de Linate con el centro (y otras zonas) de Milán.

En todos los casos te recomiendo chequear precios, horarios y frecuencia en las webs oficiales ya que pueden haber cambios. A lo largo del artículo encontrarás los enlaces.

Metro (subte)

En el 2023 se inauguró el primer tramo de la M4, la nueva línea de la metropolitana. La misma va desde San Babila hasta el aeropuerto de Linate. Pero ten presente que están continuando los trabajos para ampliarla, por lo que de a poco habrá más estaciones.

Mapa M4 Línea azul | Primer tramo inaugurado

El horario de esta línea varía según los días de la semana. Además, durante la noche es reemplazada por el autobus NM4. Puedes chequear la información en la web oficial de ATM.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento del transporte público en Milán, te invito a leer el artículo dedicado a este tema. CONTINUAR LEYENDO >>

Autobus

Linate cuenta con opciones que conectan el aeropuerto con Milano Centrale (la estación central de trenes). En este caso las compañías son dos:

En cada una de las páginas podrás chequear los horarios y precios. Además podrás comprar el pasaje online (suele ser más económico). En alternativa podrás comprar los pasajes en el aeropuerto, en los puestos de los autobuses de la estación y, en algunos casos, a bordo.

que hacer imprescindible en Milán
Un paseo en tranvía | Imprescindible en Milán

Otras opciones para ir de Linate a Milán

Taxi

Para ir desde Linate a Milán Centro, podrás tomarte un taxi en la salida de arribos. En cambio, desde la ciudad podrás dirigirte a alguna de las paradas. En ambos casos podrás pedirlo por teléfono (02 7777) a través de la aplicación (Milano in Taxi).

El precio varía según la zona a la que vayas. Como referencia, un taxi entre Linate y la zona de Piazza Duomo puede costar alrededor de los €20/ €25.

Traslado privado

En alternativa al taxi, podrás reservar un coche con chofer para que te pase a buscar por tu hospedaje o por el aeropuerto. Para reservarlo sólo deberás hacer click aquí y completar con tus datos.

También podrás utilizar esta opción para reservar tu coche con chofer para hacer otras rutas .

Car Sharing

En caso que prefieras tener la flexibilidad de moverte por tu cuenta, desde Linate a Milán, podrás llegar con alguna de las tres compañías que ofrecen el servicio de Car Sharing.

Para usarlas deberás registrarte en su web o aplicación, por lo que te recomiendo estudiarlas anticipadamente para saber cuál se adapta a tu necesidad. Te he dejado los links a las webs oficiales.

Obras de arte de Milán
Obras de arte que no puedes dejar de ver en Milán

Otros aeropuertos de Milán

Cada uno de los tres aeropuertos de la ciudad cumple su propio rol. Orio al Serio (BGY) es el aeropuerto donde funciona principalmente Ryanair y Malpensa (MXP) es el principal aeropuerto de la ciudad, con mayor trafico y desde donde operan las compañías que realizan viajes no sólo nacionales e internacionales sino también intercontinentales.

Chequea en tu pasaje cual es tu aeropuerto. Ten en cuenta que puedes llegar a aterrizar en uno pero irte desde otro. Por ello te dejo a continuación los artículos sobre Malpensa (MXP) y Orio al Serio (BGY).

LEER ARTÍCULO SOBRE MALPENSA >>

LEER ARTÍCULO SOBRE ORIO AL SERIO >>

¡Un último consejo!

Antes de despedirme, un último consejo: ¡No olvides investigar qué hacer en Milán y de reservar anticipadamente tus tours y entradas!

Además, en el blog encontrarás un sin fin de ideas para aprovechar al máximo tu estadía en la capital de la moda.


Foto de portada de Miguel Ángel Sanz en Unsplash


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta