• Última modificación de la entrada:27/04/2021
Si te gusta ¡compártelo!

Destinos elegido. Fechas definidas. Pasajes comprados. Llega el momento de buscar hospedaje. Dime si no te puede resultar abrumador buscar un sitio para pasar las noches en una ciudad en la que nunca haz estado o de la que poco conoces. En este artículo vas a encontrar las mejores zonas donde dormir en Milán para alivianarte un poco el trabajo.

Estoy escribiendo estos párrafos finalizando lo que sería nuestro… ya perdí la cuenta de cuántos lockdowns vamos. Lo cierto es que hace muchos meses que no busco hospedaje para alguno de mis viajes, así que preparar este artículo fue como palpitar mi próximo destino. ¡Gracias!

Ahora sí, vamos a lo que te trae por aquí. Ya estás con ganas de poner las cosas en las maletas y de partir rumbo a la capital de la moda. Pero falta lo más importante, o al menos una de las cosas más importantes, elegir dónde dormir en Milán. Antes de hablarte de los diferentes barrios y zonas de la ciudad, quiero que pienses en el tipo de viaje que planeas hacer, de esa forma te resultará más sencilla la elección.

¿Dónde dormir en Milán?

Son varias las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir hospedaje. Para preparar este artículo tuve en cuenta varias características que suelo evaluar para elegir mis propios alojamientos.

Si miras el mapa de Milán te darás cuenta que son como círculos, uno dentro de otro. Iremos de las zonas más centrales hacia las más alejadas.

Hospedarse en el centro histórico de Milán

Empecemos hablando del primer círculo. Sin lugar a dudas estamos en las zonas más caras donde dormir en Milán, pero también son las más cómodas para movernos y las más seguras. En general cualquiera de las zonas que te voy a proponer en el centro histórico son ideales si vas a estar poco tiempo y quieres aprovechar tu estadía al máximo.

¿Quieres ver los hospedajes disponibles en esta zona? Haz click aquí.

Fotos en Milán

Zona Duomo y 5Vie

¿Qué decirte? Hospedarse en la zona del Duomo o en su aledaña zona 5vie te permitiría disfrutar del centro milanés al máximo. Estarás bien conectado con transporte público, encontrarás muchísimas ofertas gastronómicas y podrás moverte, incluso a pie, de un lugar a otro. La principal desventaja es que el costo de los hospedajes suele ser de los más caros (tanto para hoteles como para departamentos).

Brera y el Cuadrilátero

Si quieres vivir una experiencia V.I.P. deberás elegir hospedarte en el Cuadrilátero de la Moda. No sólo seguirás estando muy bien ubicado, sino que te encontrarás rodeada de las vidrieras más importantes del Made in Italy y podrás dormir en alguno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

En cambio, si tu deseo es pasar unos días a la italiana en medio de uno de los barrios más chic y bohemios de Milán, rodeado de callecitas empedradas, de palazzi históricos y en una zona que combine vida local con turismo, te recomiendo que duermas en Brera. Aquí será mayor la oferta de departamentos que la hotelera.

Zona Magenta

Por último, dentro del centro histórico podrás elegir dormir en Zona Magenta. Es un barrio que también se caracteriza por un ritmo de vida más local y por ser más tranquilo durante la noche. De todos modos seguirás estando bien conectado con el transporte público. Incluso muy cerca se encuentra la estación de tren Cadorna, que conecta Milán con, entre otros destinos, el aeropuerto Malpensa y el Lago de Como.

Otros barrios donde dormir en Milán

Ahora te voy a hablar de los barrios que comienzan a aparecer cuando termina el primer círculo. Muchos de ellos siguen estando en zonas muy turísticas, algunos otros son para hacer una vida un poco más local.

¿Quieres ver los hospedajes disponibles en esta zona? Haz click aquí.

Naviglio Grande

Navigli y Porta Ticinese

Sin lugar a dudas la zona de Navigli y de Porta Ticinese es uno de los sitios de Milán que debes visitar. Ahora bien, como barrio para dormir dependerá un poco de lo que estés buscando. Si tu deseo es vivir la noche milanés, sin lugar a dudas esta puede ser una de tus mejores opciones. Te recomiendo que, busques hospedaje lo más cerca posible de la estación de metro.

Porta Venezia

Dormir en Porta Venezia significa hacerlo en uno de los barrios más tradicionales y elegantes de Milán. Además de encontrar diferentes tipos de hospedajes (desde hoteles de lujo hasta departamentos), estarás muy cerca del centro histórico, bien conectado con transporte público y en el inicio de una de las zonas comerciales de la ciudad, Corso Buenos Aires.

Centrale

Seguramente dormir cerca de la estación central de trenes puede ser una alternativa a evaluar, sobre todo si tu objetivo es hacer base en Milán para recorrer algunas otras localidades de los alrededores. En esta zona también encontrarás diferentes tipos de hospedaje, incluso algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Además estás muy cerca de uno de los barrios más modernos (puedes llegar a pie) y muy bien conectada con transporte público con el resto de la ciudad.

La única contra es que por la noche puede ser un poco más inseguro, aunque yo jamás he tenido un problema. Si eliges hospedarte en la zona de Central te sugiero que lo hagas entre Piazza Duca d’Aosta y las estaciones de metro Gioia, Repubblica y Lima.

Que ver en Porta Nuova.
Nuevo Proyecto Porta Nuova

Isola y Garibaldi

Come te contaba, desde la estación central hacia el oeste surge una de las zonas más modernas de la ciudad, es el nuevo skyline milanés. Junto a esta zona, conocida como Porta Nuova, se encuentra otra de las estaciones de trenes (Garibaldi) e Isola, otro de las polos gastronómicos de Milán.

Si te hospedas en Isola, seguramente dependerás del metro para moverte, por lo que te sugiero que busques cerca de las estaciones (Isola o Zara). Esta zona también te puede interesar si planeas descubrir la vida nocturna de la ciudad.

Además, también para los más noctámbulos, estar cerca de Corso Como Puede ser una buena alternativa ya que es donde se encuentran algunas discotecas (¡que no conozco!).

Para una vida más local

Si eres de los que buscan vivir una vida más local. O si prefieres barrios más tranquilos, un poco más alejados del centro, pero aún así bien conectados, te sugiero que busques hospedaje en Sempione (donde termina el parque, entre el Arco della Pace y la zona de Chinatown), Porta Romana o Cinque Giornate. En estas zonas dependerás más del tranvía que del metro, pero también podrás llegar a pie a algunos puntos de la ciudad.


Dónde dormir en Milán
¡Pineame!

Existen otras zonas donde dormir en Milán que no he incluido en este artículo. Por ejemplo, si vienes por una feria podrás buscar hospedaje en CityLife o en la zona de Rho, dependiendo del predio al que debas asistir.

Si tu hospedaje más alejado del centro, recuerda siempre buscar lo más cerca posible de alguna estación de metro, tranvía o autobus. Además, a la hora de comprar tu pasaje para el transporte público, como seguramente lo utilizarás bastante, elige os tickets por cantidad de días/horas, no los individuales.

Bueno, ahora sí, me voy despidiendo. No te miento cuando te digo que me quedo con ganas de ponerme a buscar ya mismo mi próximo hotel en algún lugar del mundo.

Espero que este artículo te sea de ayuda. No dudes en escribirme si tienes algunas duda o comentarios. Te ayudaré en lo que esté a mi alcance.

Buon Viaggio!

Foto portada de Francesco Ungaro para Pexels.


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta