Si te gusta ¡compártelo!

Sin lugar a dudas una de las cosas que uno come (al menos una vez) cuando viene a Italia es una pizza. Por eso en este artículo te comparto algunas opciones para saber dónde comer pizza en Milán.

Debo reconocer que la primera vez que comí pizza en Italia, no me gustó. Al menos no fue algo que me volvió loca.

Estaba acostumbrada a una pizza más bien alta; cargada de queso, chorreando para ser más precisa. Era una pizza que se dividían en 8 o 6 porciones y se compartía. Poco tenía que ver esa pizza con la que me encontré en Italia, que sabemos es la tierra madre de todas las pizzas.

Con el paso del tiempo le fui tomando cariño y hoy no me imagino que pase un mes (o incluso menos) sin comerme una pizza (y sola, ¡nada de compartirla!)

Si bien la pizza no está incluida dentro de los platos típicos de Milán, es una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza cuando pensamos qué comer en Italia. Así que no te vayas de la ciudad sin sacarte las ganas.

Opciones encontrarás miles, por eso te comparto una lista con algunos de los lugares donde te recomiendo comer pizza en Milán.

¿Dónde comer Pizza en Milán?

Una vez que hayas cargado energías con alguna de las pizzas que te voy sugerir, será la hora de salir a recorrer la ciudad. Hacer un FREE WALKING TOUR es una excelente idea para conocer más en profundidad sobre Milán.

Además, al final del artículo puedes conocer los tours y excursiones de pago tanto de Milán como de los alrededores.

Ahora sí, ¡a comer! Esta lista incluye algunos de mis lugares preferidos, otros que son los preferidos de la mayoría y otros que pertenecen a la lista de las 50 top pizzerías de Italia 2019. A continuación los elegidos para comer pizza en Milán.

Gino Sorbillo

Pizzas de Gino Sorbillo

Arrancamos con la reina de todas las pizzas, la de Campania. Si estuviste en Napoli o si sos fanático de la pizza, probablemente te suene este nombre. Gino Sorbillo pertenece a una de las familias de pizzaioli más antiguas de Napoli. Él logró llevar la tradición de la pizza napolitana a otro nivel. Tiene pizzerías en diferentes partes de Italia. Una de las de Napoli ganó el 4to lugar de las 50 Top pizzerías. Algunas de sus sucursales en Milán son:

  • Gino Sorbillo Lievito Madre al Duomo: También pertenece a las 50 top pizzerías (puesto 47). Ir con paciencia, no se puede reservar y suele haber mucha gente. Largo Corsia dei Servi, 11.
  • Sorbillo Lievito Madre a Isola: Via Pietro Borsieri, 25.
  • Sorbillo Gourmand: Via Montevideo, 2.
  • Pizza Sorbillo Gourmand: Via Ugo Foscolo, 1.
  • Zia Esterina Sorbillo: Para probar una pizza frita y al paso. Uno de los sitios donde comer cerca del Duomo sin gastar una fortuna. Via Agnelo, 19.

Berberè

dónde comer pizza en Milán
Berberè

Pizza con harina BIO, fermentada por al menos 24 horas con masa madre. Ambiente muy agradable y, en algunos casos, en edificios históricos de la ciudad (como el de Isola). Servida en 8 porciones (¡como estaba acostumbrada!), ideal para compartir. Originalmente de Bologna, hoy se encuentra en varias ciudades de Italia. En Milán tienen 3 sucursales:

Puesto número 14 de las 50 top pizzerías de Italia 2019.

Se puede reservar desde la página web.

Cocciuto

Comer pizza en Milán
Cocciuto

Si elijo comer pizza en Milán, en este momento Cocciuto es de mis lugares preferidos (mi ranking personal va variando mes a mes). La calidad de la materia prima, la autenticidad de los sabores y el Made in Italy son los ejes fundamentales de esta pizzería.

Un ambiente muy agradable y variedades de pizzas originales es lo que encontrarás en las sucursales de Milán:

Puesto número 17 de las 50 top pizzerías de Italia 2019.

Marghe

Pizza en Milán
Marghe

Una combinación entre la pizza tradicional y la moderna. También tienen especial cuidado en los ingredientes seleccionados, utilizando productos biológicos y km0. Un menú reducido, que lo completan pizzas de estación y del día.

  • Zona Cso. Buenos Aires: Via Plinio, 6.
  • Zona Parque Vittorio Formentano: Via Cadore, 26.

Puesto número 42 de las 50 top pizzerías de Italia 2019.

¿Quieres Más opciones donde comer Pizza en Milán?

I Capatosta

I Capatosta

Esta fue de mis primeras pizzas en Milán, una noche en el barrio de Navigli. Es una pizzería que nos transporta por un ratito en Napoli. Los fanáticos del fútbol, tienen la pizza Diego Armando. Y para los que quieran probar algo diferente, pueden pedir alguna de las opciones con el borde relleno de ricotta.

  • Navigli: Alzaia Naviglio Grande, 56.
  • Viale Umbria: Via Perugino, 32.

Pasquale Pometto

Pizza Am – Pasquale Pometto

Pasquale Pometto es un pizzaiolo calabrese de estilo napolitano. Fue campeón mundial de la pizza y hoy tiene en Milán varias pizzerías.

Con poquísimas variedades de pizza, largas filas de espera (acompañadas de un aperitivo y algo para picar) y su divertido personal, hacen que estas pizzerías sean de las más visitadas de la ciudad.

  • Pizza AM (la primera sucursal que abrió): Corso di Porta Romana, 83.
  • Piz: Via Torino, 34. Queda a pasitos de la Pinacoteca Ambrosiana.
  • Nàpiz: Viale Vittorio Veneto, 30.

Da Zero

Da Zero

Otra de las pizzerías premiadas y pertenecientes a la lista de las 50 top pizzerías de Italia es Da Zero (puesto 15). Aquí encontrarás un pizza hecha con productos de máxima calidad donde el territorio (Cilento) cuenta. Tienen varias sucursales en Italia, de las cuales dos en Milán:

  • Via Bernardino Luini, 9. Ubicado a la sombra de Zona Magenta, un barrio que no puedes dejar de visitar en tu paso por Milán.
  • Via dell’Orso, 4. Destino perfecto para culminar tu recorrido por Brera, el barrio bohemio-chic de la ciudad.

Se puede reservar con Thefork.it.

Otras ideas donde comer pizza en Milán

Dry Milano

Dry Milano

Si tienes ganas de combinar un trago con una buena pizza, Dry Milano es la opción. Además, también está dentro de la lista de las 50 top pizzerías de Italia 2019 (puesto 32).

  • Via Solferino, 33.

Se puede reservar on line en la página web.

Princi

Comer pizza en Milán
Princi

Ahora no te voy a hablar de una pizzería, sino de una panadería. La pizza que probarás acá no es la típica redonda, sino que es de molde lo que la hace más gruesa. Ideal para un almuerzo veloz o para la hora del aperitivo. Hay varias sucursales alrededor de la ciudad, mi preferida es la de zona Moscova, Largo la Foppa, 2.

Y ya que estás ahí, aprovecha para probar también algo dulce.

Se suma a la lista de dónde comer pizza en Milán…

Pizzeria Biagio / Starita

Comer pizza en Milán
Biagio

En Zona Magenta, se encuentra este pequeñísimo local. De esos que no prestan especial atención en la decoración ni al diseño del menú, pero lo cierto es que la Pizzería Biagio merece su lugar en esta lista de dónde comer pizza en Milán (y viene recomendada por un italiano!).

Via Vincenzo Monti, 28.

Debo decir que me da mucha tristeza cuando cierra un local. Más aún si es de mis preferidos. Baggio, cerró sus puertas pero como en el título de este artículo te prometí 10 sitios donde comer pizza en Milán, sumo a la lista Starita.

Otra histórica pizza que llega desde Napoli. Antonio Starita fue uno de los miembros fundadores de la Associazione delle pizzerie Centenarie, asegurando el reconocimiento de la pizza napolitana como una especialidad tradicional.

  • Via Giovanni Gherardini, 1. Se encuentra muy cerca del Arco della Pace (Parco Sempione).

¿Aún no tienes hospedaje en Milán?

Te puede interesar conocer sobre las diferentes ofertas en ALOJAMIENTO que hay en Milán.

Además, he preparado de regalo una guía con una preselección de hospedajes en el centro histórico milanés. En la que también encontrarás varias recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir donde dormir en Milán.


Este artículo sobre los lugares donde comer pizza en Milán va llegando a su final. Espero que te sirva para organizar tu visita por la ciudad.

Yo te dejo, me tenté y me voy a comer una pizza!

Buon appetito!

Las fotos son de autoría de cada pizzería. La foto de la portada pertenece a Marghe.


Si te gusta ¡compártelo!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Romi T

    Amé con locura este post porque yo podría comer pizza todos los días?! Me lo guardo para cuando regrese a Milán. Voy a tener para entretenerme!

    1. Caro

      ¡Gracias Romi! Sin dudas vas a tener para entretenerte!?

Deja una respuesta