Si te gusta ¡compártelo!

Es la capital de una de las regiones más visitadas de Italia. Fue la cuna del Renacimiento. Es escenario de películas y series. Custodia algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Vio nacer a Botticelli, a Pinocho y a Gucci. Hoy vamos a conocer otra cara de esta icónica ciudad. Vamos a descubrir qué hacer en Florencia como un local.

Sin lugar a dudas Florencia es de esas ciudades a las que uno puede regresar un sin fin de veces que siempre, siempre, va a tener rincones nuevos para conocer. Palacios, jardines, puentes, museos, restaurantes, negocios de todo tipo. ¡Iglesias! Como no nombrar las iglesias de Florencia. Seguramente son muchas las cosas que tienes en la lista para visitar en esta ciudad. Lo que no te pueden faltar son las recomendaciones de alguien que camina sus calles periódicamente. Y de eso se trata este artículo.

Si estás organizando tu viaje a Florencia y aún necesitas HOSPEDAJE, HAZ CLICK AQUÍ para conocer diferentes opciones a los mejores precios. 

¿Qué hacer en Florencia como un local?

Qué hacer en Florencia como un local
Florencia como un local

Qué entusiasmo este artículo. No sólo porque me encanta cuando otra expatriada me comparte su historia y me habla sobre su lugar en Italia. Sino porque doy por inaugurado el contenido de una nueva región del país. Nada más y nada menos que la Toscana. Hoy María José nos comparte su versión de la ciudad del David. ¿List@ para descubrir qué hacer en Florencia como un local? ¡Te dejo con ella!

Una argentina itinerante

¡Hola a todos! Soy María José y les escribo desde Florencia, ciudad que hoy es mi lugar, o al menos eso dice el permiso de residencia.

María José

Ariana, inquieta y sobretodo curiosa. El documento dice Catamarca (Argentina), el carnet de conducir Río Negro (Argentina), en el medio hay tonada cordobesa y en el pasaporte 2 años americanos.

Tengo 33 años y hoy siento que cada mudanza fue construyendo y acompañando a esta María José que una vez más se vuelve a adaptar a un nuevo lugar.

Los viajes que me acompañan desde chica fueron el puente para desarrollar esa característica de adaptarme y a ejercer la profesión como agente de viaje hace más de 10 años. 

Viajar te da alas, pero mudarse y empezar de nuevo te lleva más lejos. 

Un rincón de la Toscana, su lugar en Italia

En 2022 la vida me propuso un nuevo destino. Pero esta vez era distinto, era un vuelo de ida acompañado de un enólogo italiano y de Puna, una border collie argentina, que hoy son mi familia.

Su lugar en Italia

Llegué a Italia en septiembre de ese año. Me instalé a 20 minutos de Florencia. Estoy en medio de viñedos, bosques y lagos. Vivo en un castillo del año 1200 en la zona del Chianti Classico.

Lo que más me sorprendió de este rincón de la Toscana es que no es solo viñedos. Entre colina y colina te encuentras con bosques, montañas y lagos pasando por varios climas.

Descubriendo Florencia & alrededores como un local

Un recorrido que me gusta hacer en Florencia es andar en bicicleta por las ciclovías al costado del Río Arno. Y hacer tour de bares locales. En cambio, en la zona del Castello prefiero salir caminando con Puna entre los viñedos hasta llegar al lago Castel Ruggero.

Qué hacer en Florencia como un local
Paseando con Puna

Mi lugar preferido, al que no me canso de ir, es la terraza del castillo donde vivo, donde los atardeceres son mágicos.

Atardecer en Castel Ruggero

Para relajarme un rato me gusta ir al Borgo San Frediano en Florencia. Un barrio de locales muy tranquilo. Sobre el Rio Arno y Piazza Ferrucci hay un espacio verde ideal para tomar mates o llevarse un vino y ver como cae la tarde en la ciudad.  En las afueras de Florencia elijo cualquier agriturismo, todos tienen lindos paisajes.

A mangiare!

Y llegamos a mis recomendaciones preferidas: las gastronómicas. Para la hora de comer, María José nos recomienda:

Il Santino en Florencia. Chiquito, creo que tiene solo 4 mesas. Pero venden comida local, de muy buena calidad y excelente servicio. Además de la buena carta de vino. En la zona del Chianti, cualquier agriturismo. Todos tienen su encanto. 

No te puedes ir de Florencia sin antes…

Mercato Sant’Ambrogio

Haber probado el vino Chianti Classico con su famoso Gallo Nero en sus etiquetas y los fiambres de la zona. 

Haber vivido la experiencia de visitar mi nueva casa, Castel Ruggero. Acá son bienvenidos para mates o vino. 

Haber visitado el Mercado di Sant’Ambrogio durante la mañana.

Haber descubierto Fiesole o la Iglesia San Miniato al Monte.

Un último consejo para visitar Florencia

Piérdanse entre las calles de Florencia. No hagan las filas eternas para comprar un sandwich y si no pueden ver el David en el Museo de la Academia, sepan que las réplicas de Piazza della Signoria y Piazzale Michelangelo son igual de imponentes.


Qué hacer en Florencia como un local
¡Pineame!

Y me volvió a suceder. Termino de transcribir las respuestas de la entrevista de esta sección, Como un Local, y quiero armar las valijas para salir a la ruta. Quiero perderme por las calles, en este caso, de Florencia. Quiero sentarme en una de esas cuatro mesas a probar su comida o relajarme con una copa de Chianti en la terraza del castello. Espero que a ti te haya sucedido lo mismo.

Si quieres conocer más sobre María José y su lugar en Italia puedes visitar su perfil de Instagram @inquietaenlatoscana.

¡Gracias María José por sumarte a Como un local!

Buon viaggio!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta