• Última modificación de la entrada:10/07/2024
Si te gusta ¡compártelo!

Hacía tiempo que deseaba visitar esta región italiana de la cual sólo se escuchan maravillas. Finalmente este año organizamos un primer viaje a Cerdeña por libre y en este artículo te cuento lo mejor y lo peor de nuestra ruta de 8 días por el noreste de la región.

Sus playas suelen aparecer en las listas de las «más lindas del mundo». Dicen que su mar es de los más maravillosos del país, incluso del continente. Así que cuando decidimos tomarnos una semana de vacaciones en junio, nos pareció el destino perfecto.

Pero antes de contarte todo sobre nuestro viaje a Cerdeña por libre, te quiero invitar a suscribirte a MI NEWSLETTER. Te voy a enviar un montón de cosillas que voy descubriendo sobre Italia y que creo que valen la pena ser compartidas. Incluidos eventos, curiosidades, destinos insólitos e ideas de itinerarios. ¡Es gratuita!

Ruta por el noreste de Cerdeña por libre

Cerdeña por libre

Este tipo de artículo es diferente al resto de mis artículos. Era una cápsula de mi newsletter en la que al regreso de cada viaje les compartía lo mejor y lo peor del itinerario. Ahora pasó a ser parte del blog y en la sección VIAJES POR LIBRE encontrarás todos los artículos de este tipo.

Ahora sí, te cuento lo mejor y lo peor nuestro viaje a Cerdeña por libre.

[Itinerario 🗺] Me gusta viajar sin prisa y tomándome el tiempo necesario para conocer la zona que visito. Por ello este viaje a Cerdeña por libre se lo dedicamos sólo a un pequeño pedacito de la región, el noreste. El principal objetivo era descansar en las paradisíacas playas sardas. Hicimos base en Palau y desde allí visitamos La Maddalena, Porto Cervo, Porto Pollo, Capo Testa y Santa Teresa di Gallura.

[Dónde dormimos 😴] Teniendo en cuenta los puntos que queríamos visitar, hicimos base en Palau y creo que fue perfecto . Nos hospedamos en La Sciumara Resort. Tuvimos la suerte de estrenar uno de los departamentos, la decoración, la calidad y la ubicación eran excelentes. Cuentan con departamentos con terrazas, galerías o jardines, todos muy bien equipados. El complejo tiene piscina. Las dos únicas contras fueron que no contaba con un estacionamiento propio (me imagino que en agosto puede ser complicado) y que el wifi no funcionaba muy bien (aparentemente es un tema del área).

Lo mejor de nuestra ruta a Cerdeña por libre

Cerdeña por libre
Punta Rossa | La Caprera

[Lo que más me gustó 🥰] Lo que más me gusto en este viaje a Cerdeña por libre fue La Maddalena porque incluye un bello y vivaz centro, playas paradisíacas y rutas con unas vistas preciosas. Creo que es un rincón de la región que merece muchísimo más que una visita de un día.

[Lo imperdible 🤩] Disfrutar de las playas. Mi preferida en esta oportunidad fue una de las playas de Punta Rossa en la isla de la Caprera.

Vista de Cosica desde Capo Testa

[La mejor vista 😍] La ruta panorámica de la Maddalena es simplemente increíble, pero como ya te la mencioné arriba, te agrego la vista desde Capo Testa. Verás la enormidad de Corsica enmarcada por unas bellísimas piedras erosionadas por el viento. Bueno, también podrás sorprenderte con las vistas de algunas playas.

[Con niños 👦] Es un destino espectacular porque, a diferencia de otros sitios italianos, hay muchísimas playas de arena y con un mar muy tranquilo. Ideales para que los más pequeños se entretengan por horas. Ten en cuenta que en esta zona también encontrarás playas deportivas por el fuerte viente que sopla, como por ejemplo Porto Pollo. Por ello chequea previamente si es una playa válida o no. Pero como te dije, las opciones son muchísimas.

Lo peor del viaje

[Lo que me desilusionó 😕] Este viaje a Cerdeña por libre superó ampliamente mis expectativas. Y eso que las llevaba bien altas porque cada vez que leo o escucho algo sobre esta región suelen ser elogios. Por eso en esta oportunidad no tengo mucho para decir. Algo que podría incluir pero que no aplica sólo a esta zona sino a cualquier lugar del mundo, es la suciedad que se suele encontrar en las playas. Colillas de cigarrillos; pedacitos de plástico, papel o vidrio; restos de comida. Ojalá algún día hagamos un hábito llevarnos nuestra basura de la playa.

[Lo más difícil 😖] Sacar al piccolo de la playa. Parece un chiste, pero es real. También podemos decir que era la excusa perfecta, porque para todos era difícil ponerle fin al día de playa. Otra cosa que fue difícil fue conseguir lugar para cenar en algunos restaurantes.

A mangiare!

Mallareddus alla Campidanese & Sebadas

[Donde mejor comimos 😋] En este viaje a Cerdeña por libre comimos muy pocas veces afuera de la casa. Y en algunos de los sitios donde queríamos comer no lo pudimos hacer por no haber reservado anticipadamente. Por ejemplo en Il Vecchio Pirata (Palau) y en el Agriturismo La Colti (Arzachena).

[Qué comer 🧀] Algunos de los platos típicos que tienes que probar son Fregola, Mallareddus alla Campidanese, Porcheddu (cochinillo asado), una variedad infinita de platos a base de pescado (ya sea primeros o segundos). Además queso pecorino y de postre Sebadas (me sorprendió para bien).

[Qué beber 🍷] Hablando de vino, las cepas más características de Cerdeña son el Cannonau y el Vermentino. Una bebida típica de la región es el Mirto (licor). Y además de aquí viene la cerveza Ichnusa que hoy también encuentras en el resto del país, la etiqueta de la misma es la bandera de la región.

¿Qué más hacer en un viaje a Cerdeña por libre?

Cerdeña por libre
Las Sciumara | Palau

[Lo que quedó pendiente ⏩] Son muchísimas las cosas que nos han quedado pendientes en esta ruta por Cerdeña por libre, prácticamente toda la región. Hablando puntualmente del noreste, nos hubiera gustado alquilar un barco para navegar entorno a La Maddalena, pero con un pequeño de 3 años preferimos dejarlo para otra oportunidad.

No tengo dudas de que esta región es para subirse al coche y pasar semanas recorriendo de una punta a la otra. Ojalá en breve pueda regresar con ese plan. Mientras tanto, te dejo una lista de tours y excursiones para hacer en Cerdeña, vas a encontrar opciones alrededor de toda la isla.


Hemos llegado al final de este artículo donde te comparto lo mejor y lo peor de nuestra ruta de 8 días por el noreste de Cerdeña por libre. Espero que te sea de ayuda para la organización de tu viaje. No dudes en escribirme si tienes alguna consulta.

Buon viaggio!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta