Si te gusta ¡compártelo!

¡Cómo disfruto ese momento en que ya tomé la decisión de visitar algún destino y tengo que comenzar a planear cada detalle. El traslado, el hospedaje, qué hacer y ¡qué comer! Sé que no todo el mundo disfruta de este proceso, por eso hoy quiero compartirte algunas webs para organizar tu viaje a Italia que te facilitarán la vida y te permitirán ahorrar dinero.

Webs para organizar tu viaje a Italia

Transporte

El transporte es una de las primeras cosas que solemos resolver cuando organizamos un viaje. Claro que son muchas las opciones que tenemos para movernos de un destino a otro y eso nos puede complicar un poco la búsqueda.

Para encontrar las mejores opciones de vuelos utilizo (hace años) Kayak. Me permite buscar de manera flexible (entre fechas) y como resultado me trae todas las aerolíneas que conectan la ruta que deseo hacer.

Si bien utilizo Kayak para realizar la búsqueda de los pasajes, la compra la realizo SIEMPRE en la página de las aerolíneas.

Para trasladarte por tierra te voy a recomendar 4 webs para organizar tu viaje a Italia que no sólo te facilitarán la vida, sino que te permitirán ahorrar dinero.

Viajar en tren por Italia

Para coches de alquiler te recomiendo Autoeurope. Podrás comparar precios entre diferentes compañías para que puedas decidir cuál es la opción que mejor se adapta a lo que estás buscando. Si es la primera vez que estás organizando un road trip, te invito a leer la guía: Cómo organizar una ruta en coche, incluye todas mis recomendaciones para salir a disfrutar de la ruta.

Si prefieres utilizar transportes públicos, te aconsejo Flixbus para los autobuses y las páginas oficiales de los trenes de Italia (principalmente Trenitalia e Italo treno). También tengo una guía con todo lo que tienes que saber para viajar en tren por Italia que te va a ayudar a comprar tus pasajes.

Hospedaje

Para buscar hospedajes soy muy clásica. Desde que comencé a organizar mis viajes utilizo la misma web. He probado otras pero regreso siempre al primer amor: Booking.com.

¿Por qué prefiero esta página? Porque me permite buscar diferentes tipos de hospedajes, tiene cancelación gratuita y periódicamente realizan promociones. Me resulta muy útil poder buscar desde el mapa y utilizar todos los filtros que ofrecen. Además, cuanto más uso Booking.com, voy subiendo de categoría como huésped lo que me da acceso a más beneficios.

¿Qué hacer en Italia?

Bueno aquí no puedo no hacer autobombo, así que mi primera recomendación es el blog Un lugar en Italia donde vas a encontrar un montón de contenido que te va a ayudar e inspirar para organizar tu viaje al Bel Paese.

webs para organizar viaje a Italia

Por otro lado, si te gustan tanto como a mi los free tours a pie de la mano de un local, en Civitatis encontrarás muchísimas opciones en español. Haciendo click aquí podrás ver los que se realizan en Italia, pero ten en cuenta que hay por todo el mundo.

También con Civitatis podrás contratar todo tipo de tours y excursiones para descubrir y disfrutar distintas versiones de tus destinos.

Obras de arte de Milán

Sin bien son un sin fin las cosas que puedes hacer en Italia, no quiero dejar de contarte que el primer domingo de cada mes los museos y parques arqueológicos estatales son gratuitos, en la web del Ministerio de Cultura encontrarás el detalle por región.

Ten en cuenta que al evento #domenicalmuseo se le suele sumar otros museos, parques y galerías. Chequea en las pa´ginas oficiales de aquellos que te interesen visitar para saber si participan. Te recomiendo reservar entrada anticipadamente en aquellos que así lo requieren y visitar a primera hora de la mañana el resto.

¿Dónde comer en Italia?

No me canso de repetir que la comida es una parte fundamental del viaje, sobre todo en países como Italia donde antes de preguntarte cómo estás, te preguntan qué comiste.

Antipasto Siciliano

Así que otra web que te voy a recomendar para organizar tu viaje a Italia es The Fork (también la puedes usar como aplicación en tu celular). Te va a permitir reservar mesa en muchísimos restaurantes de todo el país. Además, suelen realizar ofertas y descuentos especiales por horario.

Por supuesto que en el blog vas a encontrar contenido sobre los platos típicos que tienes que probar en Italia y recomendaciones sobre dónde hacerlo.

Otras webs que te ayudarán a organizar tu viaje a Italia

¿Cómo tener Internet en tu móvil?

Se terminó el problema de pagar de más porque se te activó el roaming o el de perder tiempo en el destinos buscando dónde contratar línea con Internet para tu celular. Con Holafly podrás comprar una eSim desde tu casa y tener Internet en tu móvil desde el momento que pones un pie en Italia (¡o en cualquier lugar del mundo!). De esta manera, además, vas a evitar perder tu propia Sim.

Si compras tu eSim con Holafly, utilizando el código UNLUGARENITALIA obtendrás un 5% de descuento.
webs para organizar viaje a Italia

¿Dónde dejar tu maleta?

Si tu itinerario prevé que deberás hacer el check out temprano y aún tendrás tiempo para recorrer, o estarás en el destino sólo por algunas horas y no sabes qué hacer con tu maleta, esta web te va a facilitar la vida. LuggageHero es un buscador de almacenamiento de equipaje, te permitirá reservar por horas aquel que te quede más cercano. Son hoteles y tiendas certificadas.

Utilizando el código LUGAR2IT en LuggageHero, obtendrás 2 horas gratis de almacenamiento de equipaje.

2 aplicaciones que no te pueden faltar para organizar tu viaje a Italia

Vamos llegando al final de esta lista de webs para organizar tu viaje a Italia. Antes de despedirme te quiero dejar dos INFALTABLES. La primera es mi mano derecha desde el momento en que decido salir de viaje: Google Maps. No sólo podrás utilizarla en la organización previa sino que una vez estés en Italia te ayudará muchísimo para orientarte. Sobre todo si estás acostumbrado a vivir en ciudades donde las calles son solo paralelas y transversales. ¡Aquí nada es así!

La última, pero no por eso menos importante, es Google Transalte. Si no hablas italiano, te será de gran utilidad para poder comunicarte con otras personas o para poder leer avisos, menús, brochures, etc.


Bueno ahora sí hemos llegado al final de este artículo. Espero que esta guía te sea de ayuda en la organización de tu viaje a Italia. Si aún te sientes perdid@, tienes dudas o no sabes por donde comenzar a planear tu viaje, te puede interesar mi Asesoría Espresso a través de la cual te ayudo a disfrutar de tu viaje soñado desde antes de poner un pie en el Bel Paese. Puedes escribirme a hola@unlugarenitalia.com si tienes alguna consulta.

Buon viaggio!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta