Si te gusta ¡compártelo!

El verano en Milán trae calor y días muy largos para poder aprovecharlos al máximo. En este post te comparto varias ideas para que disfrutes tu paso por la ciudad durante esta estación del año.

Te adelanto que pertenezco al team primavera/verano por lo puede ser que haya poca objetividad a la hora de escribir este artículo.

Lo cierto es que el verano en Milán es caluroso, las temperaturas suelen superar los 30 grados. Quizás por eso mucha gente huye de la ciudad, sobre todo cuando nos vamos acercando a agosto. La ventaja es que es un período en el que vas a encontrar menos turismo.

Por otro lado, y lo que más me gusta de este período del año, es que los días son muy largos, lo que permite aprovecharlos muchísimo.

Antes de sumergirnos en el artículo, te puede interesar conocer sobre las mejores OFERTAS EN HOSPEDAJE que hay en Milán. HAZ CLICK AQUÍ para descubrirlas.

El verano en Milán

Como te adelanté, el verano en Milán suele ser muy caluroso. Por lo que te recomiendo usar ropa adecuada para poder caminar por toda la ciudad sin problema.

Además es fundamental que te hidrates, podes utilizar una botella recargable y rellenarla en los bebedores verdes que encontrarás por toda la ciudad.

Te dejo un artículo para que puedas chequear toda la info sobre el clima y qué traer en la valija: El Clima en Milán. Un recorrido por sus cuatro estaciones.

¿Qué hacer en el verano en Milán?

Verano en Milán

Ahora sí, descubramos qué hacer en verano en Milán.

Es un buen momento para hacer un pic nic. Elige la sombra de un árbol en algún parque milanés y siéntate a recuperar energías. Uno de mis preferidos es el Parco Sempione. No olvides el repelente, porque el verano también trae mosquitos.

Milán tiene fama de ser una ciudad gris, sin verde. Lo cierto es que los árboles y jardines suelen estar ocultos (¡más allá de los grandes parques!). Aquí te dejo otras opciones menos conocidas, pero ideales también para esta época del año.

Descubre que Milán es mucho más verde de lo que dicen disfrutando de una vista panorámica increíble desde la Torre Branca.

Una buena opción para recorrer la ciudad es la bicicleta. En Milán cada vez hay más ciclovías para que puedas moverte sin problema. Además, si tienes ganas de alejarte de la urbe, hay varios paseos para hacer en las afueras. Para usar la bicicleta dentro de la capital lombarda puedes probar BikeMi (entre otras opciones que verás por desparramadas por las calles).

Aperitivo de verano en Milán

Si venís a Italia tienes que tomar al menos un helado, qué mejor que aprovechar el verano en Milán para probar cuanta heladería te cruces!

Gastronómicamente hablando, otra de las cosas que uno tiene que hacer en Milán es tomar un aperitivo y el verano ofrece más opciones de lo habitual o permite hacerlos al aire libre.

Más ideas para disfrutar del verano en Milán

¿Te gusta el surf? Vas a poder surfear la ola perfecta en la primera wave pool de Italia. ¡Sí así como lees! Dicen que (dentro de su genero) es de las más grande del mundo.

Ahora, si necesitas zambullirte en el agua pero no estás para grandes desafíos, en Milán vas a encontrar varias piletas para sacarte las ganas, por ejemplo Bagni Misteriosi. Además, cada vez más hoteles ofrecen la opción de ingresar por el día para el uso de sus piscinas.

A partir de julio arrancan las liquidaciones de verano y te imaginarás que, en la capital de la moda, las opciones para salir de compras sobran.

Aprovechando las temperaturas del verano en Milán, camina por la noche para conocer otra cara de la ciudad. No te pierdas de ver el Duomo o parte del nuevo Skyline en la Piazza Gae Aulenti en su versión nocturna. ¿O por qué no hacer lo opuesto? Levántate bien temprano a la mañana para caminar por las solitarias calles y ver cómo Milán despierta.

Para las horas más agobiantes de calor quizás prefieras refugiarte en alguno de los tantísimos museos milaneses.

Por último (¡y de yapa!), el verano puede ser un buen momento para hacer una escapada por el día a alguno de los tantos lagos de la región.

Fin del recorrido

Y llegamos al final de este recorrido por el verano en Milán, espero que te haya gustado y que hayas encontrado varias opciones para aprovechar tu paso por la ciudad durante este período del año.

Buon viaggio!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta