• Última modificación de la entrada:20/06/2024
Si te gusta ¡compártelo!

Si estás buscando ideas para salir por un rato de la gran ciudad, te va interesar este itinerario que incluye vino, buena gastronomía y relax. Te cuento todo sobre una escapada a Oltrepò Pavese desde Milán.

Aprovechamos la visita de los abuelos para dejar por primera vez a nuestro piccolo. Nos fuimos por una noche a un lugar en Italia que me sorprendió (para bien) desde el primer momento en que llegamos.

A poco más de una hora de la capital de la región cruzábamos el Po y nos adentrábamos en un camino que atravesaba campos de arroz y pequeñas localidades que iban apareciendo esporádicamente. Al rato esos campos se convertían en viñedos y la llanura en colinas. Estábamos llegando a nuestro destino.

Pero antes de contarte todo sobre nuestra escapada a Oltrepò Pavese desde Milán, te quiero invitar a suscribirte de MI NEWSLETTER. Te voy a enviar un montón de cosillas que voy descubriendo sobre Italia y que creo que valen la pena ser compartidas. ¡Es gratuita!

Visitar Oltrepò Pavese desde Milán

Oltrepò Pavese desde Milán
Escapada a Oltrepò Pavese desde Milán

A poco más de una hora hacia el sur de Milán, se encuentra este destino todavía desconocido por la gran mayoría de los turistas (¡incluso de los italianos!). Se ubica en la Provincia de Pavia (Región de Lombardía), apenas atravesando el río más importante de Italia. De allí su nombre.

Ofrece un pintoresco paisaje de suaves colinas de viñedos. Pueblos, castillos y un sin fin de bodegas completan este destino ideal para desconectarse un rato de la vibrante (y por momentos frenética) capital lombarda.

Llegar a Oltrepò Pavese desde Milán es muy sencillo. La mejor manera de hacerlo es en coche. Te va a permitir disfrutar de las vistas panorámica de los caminos y de recorrer este destino a tu propio ritmo, que te aseguro que lo vale.

Los vinos de Oltrepò Pavese

Oltrepò Pavese desde Milán. Degustación de vino
Degustación de vino en Cantina Conte Vistarino

Esta zona es conocida por su producción vitivinícola, especialmente por el Método Clásico (un vino espumante). Es tierra de Pinot Neto. Por ello visitar alguna de las tantas bodegas es un imperdible para realizar en una escapada a Oltrepò Pavese desde Milán.Y así comenzó nuestra ruta.

A las 10.30 ya estábamos en la Bodega Conte Vistarino, para realizar una visita con degustación. Es de las principales cantinas de esta localidad. La experiencia Ofrecen diferentes tipos de visitas y degustaciones. Nosotros realizamos la degustación de Vinos dell’Oltrepò y la experiencia nos encantó.

Luego de probar 4 de los vinos de la bodega, nos dirigimos hacia Montalto Pavese, para un almuerzo veloz (siempre disfrutando de la vista). El plan original era almorzar en Ristorante Prato Gaio, pero la degustación duró más de lo esperado y se nos hizo tarde. Queda pendiente para el próximo viaje.

La Chicca de la escapada

Oltrepò Pavese. Casale Denari
Il Casale Denari

Por la tarde hicimos check in en nuestro hotel, Il Casale Denari, la perla de esta escapada a Oltrepó Pavese desde Milán. Una antigua casa de campo restaurada hace algunos años. La habitación era preciosa, de esas en las que te gustaría quedarte a vivir.

La protagonista del jardín era una piscina junto a la que nos relajamos durante la tarde, rodeados de las bellísimas colinas verdes de vid. Para prolongar el relax, aprovechamos los saunas.

Opciones para cenar

Oltrepò Pavese desde Milán. Gastronomía
Ristorante Vino dei Frati

El día culminó con una cena deliciosa en el Ristorante Vino dei Frati, una vez más, disfrutando del paisaje. La ventaja de visitar la zona a finales de la primavera o en el verano es que se tiene la posibilidad de contemplar los tardíos atardeceres que coloran el entorno.

Para la cena también eran varias las opciones que teníamos para elegir. Nos terminamos decidiendo por este restaurante porque combinaba buena gastronomía con vista privilegiada. Además la atención fue un diez. Nos queda pendiente para un próximo viaje probar el restaurante del hotel y hacer un pic nic en alguna bodega o agriturismo.

Piscina de Il Casale Denari

A la mañana siguiente desayunamos en la terraza del hotel para luego regresar al jardín para relajarnos una vez más junto a la piscina antes de regresar a reencontrarnos con nuestro piccolo.


Esta escapada a Oltrepò Pavese desde Milán duró apenas 30 horas, o menos, pero las aprovechamos como si hubieran sido 300.

Fue un destino que me sorprendió y al que estoy segura regresaré en breve. Me ha quedado mucho por conocer, sobre todo varios de sus pueblos como Varzi, Zavattarello o Golferenzo. Es de esos destinos donde el tiempo parece detenerse. Es ideal para deleitarse con escapada romántica o para los amantes del vino y del buen comer. Además se puede visitar Oltrepò Pavese desde Milán por el día, siempre y cuando lo hagas en coche.

Espero que este artículo te inspire a descubrir nuevos lugares en Italia. No dudes en escribirme si tienes alguna consulta sobre esta escapada a Oltrepò Pavese desde Milán o sobre algún otro rincón del Bel Paese.

Buon viaggio!


Si te gusta ¡compártelo!