• Última modificación de la entrada:03/05/2024
Si te gusta ¡compártelo!

Es uno de los rincones más bellos de Liguria. Viajaremos por una serpenteante ruta bordeando el mar azul profundo y el verde y frondoso monte. Cada tanto aparecerán coloridos (y lujosos) pueblos pesqueros. Te voy a a compartir las perlas y piedras de un viaje al Golfo de Tigullio.

Este artículo nace de mi newsletter. Era una cápsula en la que al regreso de cada viaje les compartía lo mejor y lo peor del itinerario. Ahora pasó a ser parte del blog. ¡Ah! y si quieres puedes suscribirte de forma gratuita a la newsletter. Vas a recibir un montón de cosillas sobre Italia que creo que valen la pena ser compartidas.

Golfo de Tigullio: 3 Días de mar, focaccia y localidades de ensueño

Quizás nunca antes hayas escuchado sobre el Golfo de Tigullio. Pues te adelanto que yo lo he conocido viviendo aquí. Se trata de un pequeño Golfo al sur de Genova en el mar de Liguria. Está salpicado por pintorescas (y lujosas) ciudades balnearias, algunas de las cuales supieron ser pueblos pesqueros, y de las que sí seguramente escuchaste hablar.

Golfo de Tigullio
Portofino

Ahora que ya sabes donde queda, te cuento un poco sobre nuestro viaje de tres días por el Golfo de Tigullio.

[Itinerario 🗺] En esta oportunidad los objetivos del viaje eran dar por inaugurada las zambullidas en el mar y visitar algunas de las localidades más conocidas del Golfo de Tigullio. Estuvimos en Rapallo, Santa Margherita Ligure y Portofino.

[Dónde dormimos 😴] Nos hospedamos en un departamento en Rapallo. Como viajábamos con el coche, priorizamos la comodidad para trasladarnos y que cuente con estacionamiento. Se ubicaba cerca de la estación del teleférico. Le encontré algunas desventajas por lo que prefiero no recomendarlo. De volver a hospedarme en esta ciudad, lo haría en una zona más céntrica.

Lo mejor de nuestra ruta por el Golfo de Tigullio

[Lo que más me gustó 🥰] Lo que más me gustó fue a nivel personal: compartir unos días de playa en familia (¡con mis padres incluidos!). A nivel turístico, el paisaje que uno puede apreciar desde cualquier rincón del golfo. La combinación del color de las casas con el mar y los montes, es mágica.

Vista de Portofino desde el Castello Brown

[La mejor vista 😍] Las mejores vistas en esta oportunidad fueron en Portofino. Desde la Iglesia de San Giorgio o, dicen que aún mejor, desde el Castello Brown al cual no subí porque estaba con mi piccolo, pero tuve enviados así que te comparto una foto. ¿Qué opinas?

[Lo imperdible 🤩] Recorrer la ruta que une Rapallo con Portofino (especialmente desde Santa Margherita Ligure). Lo puedes hacer a pie o en cualquier medio de transporte. También está la opción de hacerlo por mar.

[Con niños 👦] Con niños puede ser una gran plan si viajas en temporada media/ alta, de esa manera podrás combinar zambullidas en el mar con un poco de paseo en los pueblos. De los tres destinos que visitamos, Portofino fue el más complicado para caminar con un niño de dos años (y su cochecito).

Lo peor del viaje

[Lo que me desilusionó 😕] No era la primera vez que visitaba esta zona, pero sí era la primera vez que lo hacía en junio. Me desilusionaron los precios. Sabía que era una zona cara, pero la verdad es que algunos de los servicios (como estacionamientos o balnearios me parecieron un delirio). De todos modos, en algunos casos, se encuentran opciones para poder gastar un poco menos.

[Lo más difícil 😖] En este viaje lo más difícil fue conseguir lugar en los balnearios de Santa Margherita. Así que si planeas viajar en verano, reserva anticipadamente.

A mangiare!

Gastronomía Ligure

[Donde mejor comimos 😋] En el Ristorante Beppe Achilli en el puerto de Santa Margherita Ligure. Lo escribo y se me hace agua la boca.

[Qué comer 🧀] Focaccia, de la tradicional y de la de Recco (¡con queso!). Farinata, cualquier cosa con aceituna Taggiasca, Trofie al pesto (o con alguna otra salsa), pasta allo scoglio, pescado fresco (el que te ofrezcan del día), fritto misto.

[Qué beber 🍷] Una variedad local de vino para acompañar estos platos puede ser el Vermentino.

¿Qué más hacer en un viaje por Liguria?

Golfo de Tigullio
Rapallo

[Lo que quedó pendiente ⏩] Como siempre, un montón. Siempre me quedo con ganas de más. Más pueblos, más playa, probar más restaurantes y puedo seguir. Resumiendo, no pudimos visitar el Castello Brown y el Faro en Portofino. Otra cosa que me gustaría hacer es caminar por su Monte.

Pero esto no es todo, te comparto algunas ideas de tours & excursiones que podrás hacer en el Golfo de Tigullio y en el resto de Liguria. QUIERO VER MÁS >>


Hasta acá llegamos con este recorrido por el bellísimo Golfo de Tigullio. Es un destino mágico, ideal para pasar unos días a puro relax, acompañados (como suele ser en Italia) de buena gastronomía.

Espero haber sido de ayuda en la organización de tu viaje por Liguria, no dudes en escribirme si tienes alguna consulta. Puedes dejarla en comentarios o enviarla por email a hola@unlugarenitalia.com.


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta